Club Shotokan Frigiliana Imprimir E-mail
CLUB SHOTOKAN FRIGILIANA
PROFESOR: Juan Miguel Gallardo Gamez

curriculum_profesores_juan_gallardo

Club de Karate Shotokan Frigiliana.
      Inscrito con el nº 461 en el Registro de Asociaciones deportivas de la Junta de Andalucía.

Antecedentes.  A finales de 1.981 dan comienzo los primeros entrenamientos de karate en Frigiliana  a raíz de la llegada  al colegio Público de Rafael de la Torre Gallegos, profesor y cinturón negro de karate, gran aficionado a esta disciplina  quien inicia en la  práctica deportiva tanto  a escolares como a un grupo de adultos , quienes sin medios , no había tatami, ni gimnasio , pero con mucha ilusión , afianzan la práctica de este deporte.
Constitución. A finales de 1983, principios de 1.984, se constituyo el  club de Karate Shotokan Frigiliana, siendo presidente el también profesor Antonio Díaz Mota y Secretario Amador Pérez que con Rafael de la Torre fueron los avalistas del Club y que además contaron con Enrique  Bueno Bermúdez, José Antonio González Conejero y Francisco Moyano Rodríguez, como 1ª Junta  directiva .
      Tras pasar distintos entrenadores  por el Club, finalmente, en marzo de 1985 se incorpora como profesor Juan Miguel Gallardo Gamez Cinturón Negro y monitor de Karate, compartiendo las clases con Rafael de la Torre, quien pronto deja  la labor pedagógica en sus manos, al dedicarse éste a los temas federativos.
      El 15 de Marzo de 1985  el Club Shotokan Frigiliana se afilia a  la federación Malagueña y Española de Karate.
      Y el 17 de Febrero de 1986,  quedó registrado en la Junta de Andalucía, como uno de los primeros clubes de karate andaluz.

Agradecimientos.  En este punto tenemos que agradecer su colaboración y ayuda en la puesta en marcha y continuidad del Club a las siguientes personas: D. José Manuel Acosta Pérez, Alcalde de Frigiliana en 1984, quien  nos habilitó el primer local (Gimnasio) en el polideportivo la Zarrizuela, a su concejal de deportes Fernando Bueno Bermúdez. A D. Antonio Fernández Vera,  posterior  Alcalde de la Villa y también karateca,   ….. y así hasta el actual Alcalde D. Javier López Ruiz, quien sigue apoyando a nuestro deporte hoy día.

KARATECAS MAS DESTACADOS A NIVEL REGIONAL-NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Maria Isabel Moreno Orihuela