Buena actuación de lis karatexas de la A.K.A. Sofia ortega. Angela castillo e Ismael Pérez. Los cuales participaron con la selección andaluza en el trofeo casar de Cáceres. Organizado por la fed. Extremeña. Destacar que los tres realizaron cuatro encuentros cada uno. de los cuales solo Sofía empato uno. GANANDO ella 3 mas y sus compañeros los 4 que realizaron.
Excelente preparación para este próximo fin de semana que se celebra en cordoba el camp España Inf y Juv.
¡¡¡¡ Enhorabuena y suerte !!!!

Club Shotokan Frigiliana Imprimir E-mail
Martes, 15 de Junio de 2010 21:54
escudo_shotokan_frigiliana
CLUB SHOTOKAN FRIGILIANA
PROFESOR: Juan Miguel Gallardo Gamez

curriculum_profesores_juan_gallardo

Club de Karate Shotokan Frigiliana.
      Inscrito con el nº 461 en el Registro de Asociaciones deportivas de la Junta de Andalucía.

Antecedentes.  A finales de 1.981 dan comienzo los primeros entrenamientos de karate en Frigiliana  a raíz de la llegada  al colegio Público de Rafael de la Torre Gallegos, profesor y cinturón negro de karate, gran aficionado a esta disciplina  quien inicia en la  práctica deportiva tanto  a escolares como a un grupo de adultos , quienes sin medios , no había tatami, ni gimnasio , pero con mucha ilusión , afianzan la práctica de este deporte.
Constitución. A finales de 1983, principios de 1.984, se constituyo el  club de Karate Shotokan Frigiliana, siendo presidente el también profesor Antonio Díaz Mota y Secretario Amador Pérez que con Rafael de la Torre fueron los avalistas del Club y que además contaron con Enrique  Bueno Bermúdez, José Antonio González Conejero y Francisco Moyano Rodríguez, como 1ª Junta  directiva .
      Tras pasar distintos entrenadores  por el Club, finalmente, en marzo de 1985 se incorpora como profesor Juan Miguel Gallardo Gamez Cinturón Negro y monitor de Karate, compartiendo las clases con Rafael de la Torre, quien pronto deja  la labor pedagógica en sus manos, al dedicarse éste a los temas federativos.
      El 15 de Marzo de 1985  el Club Shotokan Frigiliana se afilia a  la federación Malagueña y Española de Karate.
      Y el 17 de Febrero de 1986,  quedó registrado en la Junta de Andalucía, como uno de los primeros clubes de karate andaluz.

Agradecimientos.  En este punto tenemos que agradecer su colaboración y ayuda en la puesta en marcha y continuidad del Club a las siguientes personas: D. José Manuel Acosta Pérez, Alcalde de Frigiliana en 1984, quien  nos habilitó el primer local (Gimnasio) en el polideportivo la Zarrizuela, a su concejal de deportes Fernando Bueno Bermúdez. A D. Antonio Fernández Vera,  posterior  Alcalde de la Villa y también karateca,   ….. y así hasta el actual Alcalde D. Javier López Ruiz, quien sigue apoyando a nuestro deporte hoy día.

KARATECAS MAS DESTACADOS A NIVEL REGIONAL-NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Maria Isabel Moreno Orihuela